martes, 8 de marzo de 2016

WEBQUEST

                                      WEBQUEST

Las WebQuest tienen su origen en dos experiencias del profesor Bernie Dodge, en la Universidad del Estado de San Diego, California. En la segunda de ellas, proporcionó a los estudiantes una documentación sobre el programa informático Arquetipo para que indagaran acerca de sus posibilidades. Tenían un tiempo limitado y debían trabajar en grupo. Los resultados fueron sorprendentes y muy satisfactorios. Era un ejemplo de “aprendizaje activo en la Web”.

ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA WEBQUEST:

INTRODUCCIÓN
Presenta el marco en el que se desarrollarán todas las actividades. Incluye la pregunta esencial que definirá el trabajo del alumno.
TAREA
Define con precisión el objetivo que deben conseguir los alumnos.
PROCESO
Incluye una descripción detallada de los pasos necesarios para realizar la tarea.
RECURSOS
Generalmente son un listado de enlaces a sitios de Internet con información o documentos pertinentes para la tarea.
EVALUACIÓN
Se indican los criterios mediante los que se evaluará la tarea.
CONCLUSIÓN
Es una especie de reflexión para el alumno y al tiempo un incentivo para que siga trabajando en el tema.


Fuente: Bartolomé, A. (2011). Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje. San José, C.R. EUNED. (p.141)
Basado en la tarea de la elaboración del WebQuest sobre “Los principales Paradigmas Psicopedagógicos” en el siguiente enlace encontrará más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario