WEBQUEST
Las WebQuest tienen su origen en dos experiencias del
profesor Bernie Dodge, en la Universidad del Estado de San Diego, California.
En la segunda de ellas, proporcionó a los estudiantes una documentación sobre
el programa informático Arquetipo para que indagaran acerca de sus
posibilidades. Tenían un tiempo limitado y debían trabajar en grupo. Los
resultados fueron sorprendentes y muy satisfactorios. Era un ejemplo de
“aprendizaje activo en la Web”.
ELEMENTOS QUE
COMPONEN UNA WEBQUEST:
INTRODUCCIÓN
|
Presenta el marco
en el que se desarrollarán todas las actividades. Incluye la pregunta
esencial que definirá el trabajo del alumno.
|
TAREA
|
Define con
precisión el objetivo que deben conseguir los alumnos.
|
PROCESO
|
Incluye una
descripción detallada de los pasos necesarios para realizar la tarea.
|
RECURSOS
|
Generalmente son un
listado de enlaces a sitios de Internet con información o documentos
pertinentes para la tarea.
|
EVALUACIÓN
|
Se indican los
criterios mediante los que se evaluará la tarea.
|
CONCLUSIÓN
|
Es una especie de
reflexión para el alumno y al tiempo un incentivo para que siga trabajando en
el tema.
|
Fuente: Bartolomé, A. (2011). Recursos Tecnológicos para
el Aprendizaje. San José, C.R. EUNED. (p.141)
Basado en la tarea de la elaboración del WebQuest sobre
“Los principales Paradigmas Psicopedagógicos” en el siguiente enlace encontrará
más información:
issuu.com/milagromiranda15/docs/webquest.docx
Para más información de cómo hacer una WebQuest, ver el siguiente enlace de video en youtube:
Fuentes imagen:
Para más información de cómo hacer una WebQuest, ver el siguiente enlace de video en youtube:
Fuentes imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario